miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bases Jurídicas del Patrimonio

INAH: El trabajo del INAH dentro del Procede —normar la protección de los vestigios de sociedades pasadas—, constituye un espacio para la reflexión sobre la protección del patrimonio arqueológico. 
UNESCO: La UNESCO (que está asociada a la ONU y se encarga de la protección del patrimonio cultural) definió en uno de sus primeros documentos la noción de patrimonio de esta forma:
Se consideran bienes culturales cualquier objeto, independientemente de su origen y de su propietario, que tenga una gran importancia para el patrimonio cultural de los pueblos, tales como monumentos de arquitectura, conjuntos arqueológicos, obras de arte, manuscritos, libros y otros objetos de interés artístico, histórico o arqueológico.
CONACULTA: CONACULTA es la institución encargada de preservar de forma integral el patrimonio cultural de la Nación en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales así como estimular los programas orientados a la creación, desarrollo y esparcimiento de las mismas. Las acciones de CONACULTA están encaminadas a mantener un compromiso profesional que beneficie a toda la sociedad mexicana con la promoción y difusión de todo el sector cultural y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario